La selección Colombia Sub-23 no pudo ante Bolivia: perdió 1-0 en el Romelio Martínez
Malo el desempeño de los dirigidos por Arturo Reyes.
La selección Colombia Sub-23 no pudo este domingo ante su similar de Bolivia, en un amistoso disputado en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.
El combinado nacional perdió 1-0 y dejó serias dudas de cara a lo que se viene en el futuro inmediato: el preolímpico que da un cupo a los Juegos de Tokio 2020.
Colombia desperdició varias oportunidades de gol y mostró un juego desordenado y carente de funcionamiento.
Primer tiempo
La selección Colombia Sub-23 arrancó dominando el partido, de la mano de los talentosos Jorge Carrascal y Nicolás Benedetti. Bolivia esperaba algún error para contragolpear a los locales.
El combinado nacional tuvo la primera oportunidad en los pies del delantero Luis 'Chino' Sandoval. El atacante de Junior de Barranquilla recibió un centro de Carrascal, disparó cruzado, pero el arquero boliviano le ahogó el grito de gol.
Sandoval volvería a estar cerca de gol minutos después. Esta vez, Iván Angulo le filtró un balón cruzado, el delantero remató, pero un defensa salvó el arco boliviano.
El partido se fue emparejando con el pasar de los minutos y Bolivia se acercó cada vez más a la portería de Esteban Ruiz.
La defensa del conjunto nacional se descuidó y el lateral izquierdo Gabriel Fuentes cometió un penalti, que transformó en gol el Moisés Villarroel, el mejor jugador de Bolivia.
Colombia intentó empatar el partido en lo que restaba del primer tiempo, pero careció de creatividad y opciones de gol.
Segundo tiempo
La selección Sub-23 salió con todo a igualar el cotejo en la parte complementaria. Arturo Reyes, estratega del equipo, realizó cuatro cambios para cambiarle la cara al equipo.
Sandoval volvería a ser protagonista en el segundo tiempo. Pero más por sus errores de definición que por su eficacia.
El atacante recibió un centro, la bajó de pecho y pese a quedar solo frente al portero, el delantero definió al cuerpo de su rival y el guardameta envió el balón al tiro de esquina.
Colombia fue generando aproximaciones con el pasar de los minutos, pero el grito de gol no lo podían concretar los delanteros.
Edwuin Cetré apareció en el partido. Recibió un pase de Carrascal, se sacó de encima al defensa con un enganche y sacó un disparo que se fue cerca del palo derecho del guardameta boliviano.
Fue otra oportunidad clara que generó el equipo.
El combinado nacional se aproximó en otras ocasiones e incluso le anularon un gol por fuera de lugar de Ménder García.
La última jugada importante la tuvo el talentoso Jorge Carrascal. Sacó un remate potente, pero el poste izquierdo le negó el gol.
La derrota se consumó y el nivel del equipo fue preocupante de cara al preolímpico que se disputará en los próximos días. Su primer rival será Argentina, este sábado 18 de enero, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en Pereira.